VerticalGarden
VerticalGarden
VerticalGarden

Fachadas o cubiertas vegetales como solución energética

Los llamadas jardines verticales o fachadas vegetales tienen efectos muy positivos. La investigación de distintas Universidades internacionales demuestran que los núcleos urbanos con vegetación reducen varios grados su temperatura en verano. Además ofrecen más biodiversidad y permiten que las plantas absorban más partículas contaminantes, especialmente partículas ultra finas que penetran profundamente en las vías respiratorias. Y aún tiene más efectos positivos. 
Reducir el efecto de isla de calor urbano, aumentar la biodiversidad, mejorar las propiedades aislantes de los edificios, términos y conceptos de la actualidad internacional. Casi siempre en combinación con el crecimiento de las paredes vivientes.
Al igual que la vegetación en las cubiertas, la vegetación vertical es una manera perfecta de adaptar la naturaleza a las zonas urbanas. Se requiere poco espacio para “ajardinar” muchos metros cuadrados. Los sistemas de VerticalGarden se aplican desde hace varios años, por lo que contar con ellos es contar con la experiencia.

Bueno para la salud