Consultoría Técnica de Pavimentación

Con presencia en Inglaterra, España, Portugal y Chile para dar cobertura internacional y prestar sus servicios de consultoría y Project managers a propiedades, ingenierías, aplicadores de pavimentos y constructoras en todo el mundo.

La experiencia acumulada por los técnicos y especialistas en pavimentación del GRUPO STEELPAV a lo largo de los años, en multitud de proyectos, es ofrecida en España como un servicio contrastado de gran utilidad para la construcción de instalaciones de ámbito industrial.
 
El diseño adecuado al uso, la prescripción de los mejores materiales, la planificación, la optimización recursos, el seguimiento y el control en obra, son los parámetros de los que dependen la calidad, el rendimiento, la durabilidad, el coste de mantenimiento y la seguridad de uso de un elemento tan importante en la actividad industrial como es el pavimento.
 
El conocimiento de todas las características del pavimento (tanto de hormigón como de resinas), de sus sistemas constructivos y de las normativas que lo regulan, unido a un conocimiento exhaustivo de las necesidades de todos los sectores y ramas de la industria, capacita a nuestros técnicos para ofrecer un servicio integral en la concepción y diseño de los pavimentos industriales.

Experiencia

Project Management

 La actividad industrial ha modernizado sus procesos, ha optimizado sus tiempo de producción, ha eliminado los tiempos de espera y utiliza métodos cada vez más mecanizados.

 

 La influencia del pavimento y las exigencias que de él se demandan son factores fundamentales para la buena marcha de las empresas. STEELPAV ofrece un servicio integral de Project Management para proyectos de pavimentación industrial que responde a todas estas necesidades.

 

Este servicio técnico, donde se consigue la ejecución controlada de la pavimentación, está obteniendo increíbles resultados en las obras industriales, logrando las exigencias demandadas al pavimento (gran planimetría, gran resistencia, durabilidad y bajo mantenimiento) a través de métodos constructivos de gran rendimiento (acortando plazos de obra y reduciendo costes).

 Acciones previas a la contratación

 

  • Asesoramos al cliente, a través de nuestro equipo de profesionales, sobre el método constructivo y las opciones de acabado superficial según los requisitos de uso. Proponemos y acordamos las tolerancias más apropiadas y los métodos de control, dando cumplimiento a normativas y estándares.

  • Proporcionamos un diseño eficaz a través de nuestros propios programas

  • Estudiamos las ofertas previas de distintos aplicadores, así como los detalles constructivos, juntas, soluciones alternativas, etc., Ofreciendo el asesoramiento necesario para la elección del contratista aplicador.

  • Especificaciones sobre los condicionantes de obra y detalles constructivos especiales.

  • Recomendación de cambios en equipos, procedimientos, o métodos constructivos si es el caso

 

Acciones antes de la ejecución

 

  • Proporcionamos un programa de reuniones previas, a la que asistirán todas las partes, incluyendo la dirección de obra, aplicador, contratista principal, proveedores de hormigón, etc.

  • Proporcionar al aplicador final del pavimento un PROTOCOLO con los requisitos detallados.

  • Aprobar y/o aceptar todos los materiales que se utilizarán en la construcción del pavimento, particularmente el diseño de mezcla de hormigón, tipo de endurecedores, etc.

  • Visitamos al proveedor de hormigón propuesto para evaluar sus recursos y procedimientos de calidad.

  • Proporcionamos finalmente planos de trabajo y secuencia de vertido.

  • Aceptación de la base de apoyo y elementos constructivos

 

 Acciones durante la construcción

 

  • Supervisión en obra durante todo el transcurso de los trabajos: Incluye la realización de evaluaciones periódicas de los trabajos de preparación, chequeo de los mecanismos de control de calidad a través de personal capacitado, comprobación de los niveles, juntas, control de suministro de hormigón, colocación de armados, puesta en obra de las fibras, tiempos de ejecución...

  • Comprobación de las tolerancias marcadas en proyecto (planimetrías).

  • Asesoramiento en mantenimiento y limpieza.

  • Asesoramiento en tipos de sellado.

FRESADO LASER

Fresado superficial de alta planimetría

GRUPO STEELPAV ofrece una solución técnica que garantiza la máxima precisión y seguridad operacional para soleras nuevas y existentes. Durante el procedimiento de FRESADO LÁSER, se aplican las técnicas más avanzadas, con la mínima interrupción o entorpecimiento de las operaciones logísticas y de trabajo del entorno a ejecutar.
El sistema ofrece una solución para los siguientes casos:
  • Garantiza el cumplimiento de la norma DIN 15 185 y la FEM 691 estándar en un 100%.
  • Se garantiza que el suelo FLATPAV® permite la máxima capacidad de operatividad de carretillas para pasillos estrechos.
  • Garantía de resistencia para todos nuestros pavimentos.
La planimetría del suelo satisface las expectativas sin riesgo, y sin ningún requerimiento adicional del cliente.
 
 

Análisis y solución de patologías

 

A través de estos estudios se determinan las causas de las diferentes patologías del pavimento: fisuras, desconchones, falta de adherencia entre capas, hundimientos, alteraciones de nivel y planimetría… o adecuación del pavimento a nuevos usos.

 

Gracias a los estudios y las mediciones efectuadas por los técnicos especializados en los diferentes acabados de pavimento industrial y analizando los resultados de los ensayos realizados con la garantía de un laboratorio acreditado, se consigue no sólo averiguar el origen de los daños producidos en las soleras, sino también, presupuestar las soluciones óptimas.

 

Asesoramos al cliente las reparaciones o soluciones más acordes al uso o vida del pavimento. También gestionamos estas reparaciones con empresas de pavimentación industrial directamente para el cliente de manera que conseguimos los mejores plazos de ejecución de obra, devolviendo a la solera su perfecto funcionamiento en el más breve espacio de tiempo posible

 

 

 

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Diseño de Pavimento

 

STEELPAV reúne la capacidad técnica y la experiencia adquirida por los técnicos del grupo steelpav ingeniería a lo largo de muchos años de experiencia en el mundo de la pavimentación. Gracias a ello, es capaz de asociar el conocimiento profundo de las actividades industriales-logísticas junto con los problemas asociados al mundo del pavimento y las técnicas más avanzadas de diseño y prescripción.

 

La agresividad de las nuevas actividades industriales y la aparición de nuevos materiales de grandes prestaciones para la construcción de pavimentos, exigen la optimización de los proyectos y la puesta en práctica de métodos de diseño totalmente actualizados.

 

El uso de fibras de acero y macrosintéticas, la aparición de juntas especiales de acero y la implantación de revestimientos cada vez más resistentes nos permite realizar el dimensionamiento de las soleras de hormigón con soluciones de alto rendimiento en la aplicación y costes de producción optimizados.

 

Para ello contamos con avanzados programas de cálculo que nos permiten dimensionar soleras y pavimentos ante el más variado tipo de cargas:

 

  • Cargas puntuales de estanterías (simples y dobles)

  • Almacenes autoportantes.

  • Cargas repartidas y almacenamiento en suelo.

  • Cargas dinámicas (ruedas simples y dobles)

  • Cargas lineales (estanterías móviles)

  • Tensiones por retracción y por gradiente térmico (almacenes frigoríficos)

  • Tensiones generadas por asentamientos diferenciales del terreno.

 

No solo realizamos el dimensionamiento de la solución óptima sino que desarrollamos proyectos completos de pavimentación industrial, donde se definen las metodologías de construcción, se optimizan los recursos, se replantea la correcta ubicación y el tipo de juntas y se detallan todos los elementos constructivos que participan en las distintas soluciones.

Control de la ejecución en pavimentación

 

STEELPAV  realiza protocolos a medida para el control y seguimiento de obras singulares de pavimentación industrial.

Ante la necesidad del cliente (propiedades, ingenierías, constructoras…) se determina y redacta dicho protocolo para controlar todos los aspectos técnico-constructivos que envuelven la ejecución de la pavimentación industrial.

A través de sus técnicos, presentes en obra durante la fase de ejecución, se realiza un seguimiento exhaustivo de todos estos aspectos.

 

Este control exhaustivo se realiza:

  • Con anterioridad a la ejecución, comprobando los niveles de las subbases y realizando todos los controles necesarios para su aceptación definitiva (placas de carga, ensayos próctor, comprobación de niveles)

 

  • Durante la ejecución del pavimento, controlando el suministro de hormigón y realizando cuantos ensayos sean necesarios para garantizar su calidad (ensayos a compresión, flexotracción, contenido en fibras) También se comprueban todos aquellos elementos que caracterizan la pavimentación (colocación de juntas, armados tradicionales, adiciones de fibras, extendido con maquinaria láser…)

 

  • Después de la ejecución del pavimento, comprobando su regularidad superficial mediante mediciones con aparato DIPSTICK (para pavimentos de tráfico aleatorio) o perfilógrafo (para pasillos de tráfico guiado)

 

Una vez concluido el control del protocolo, se redacta un informe final de obra, donde se redacta un histórico de las incidencias y se acompaña con los resultados obtenidos. De esta forma se aporta al cliente un documento que avala la calidad de la ejecución realizada.

 

Comprobación de regularidad superficial

 

La planimetría y la altimetría son características de los pavimentos industriales que hoy en día tienen una importancia fundamental para el normal desarrollo de actividades logísticas.

La modernización de los elementos de manutención, y el desarrollo de los sistemas de

almacenaje requieren suelos cada vez con mayores exigencias de regularidad superficial.

STEELPAV FLOORING CONSULTANTS
 
Como especialista en pavimentación técnicamente avanzada está a la vanguardia de la comprobación y certificación de dichas propiedades del pavimento.
Para ello dispone de los aparatos técnicos homologados y de un equipo de profesionales altamente cualificados capaces realizar cualquier tipo de medición y comprobación de la regularidad superficial del pavimento bajo las distintas normativas vigentes:
 
  • Pavimentos para tráfico aleatorio (tráfico libre)
    • Normativa DIN 18202
    • Normativa ASTM E1155-M (FF y FL numbers)
    • Normativa BS 8204
    • Technical Report nº 34 (TR34 Concrete Society)
  • Pavimentos para tráfico guiado (pasillos)
    • Normativa DIN 15202
    • Normativa ASTM E1486 (F min)
    • Technical Report nº 34 (TR34 Concrete Society)
 
GRUPO STEELPAV avanza en la prescripción de soluciones para adecuar pavimentos antiguos a los nuevos requerimientos de planImetría. Mediante un levantamiento topográfico previo de los pavimentos a reformar, es capaz de prescribir distintas soluciones de pavimentación